16. El refugio

Una plaza destinada a albergar un jardín, y un hospital, y un museo, ocupada por un baldío, un edificio arruinado y cascotes de fábricas abandonadas… un proyecto que todavía sigue ahí, dicen, en algún despacho de alguna dimensión paralela… la misma persona que se lo contó, y que tal vez se lo inventara, le abre la puerta…

Queda unos segundos suspenso… parece dormido, no le reconoce… con un fogonazo, sus ojos se abren… “Dios mío, qué pintas, ¿de dónde vienes?, creía que al final el concierto se había suspendido”… cK le pregunta si puede pasar, si no le importa… qué menos por un amigo… le ofrece un vaso, le deja su ducha, le presta su ropa, sin pedir nada a cambio… Gracias…


El agua tibia le ayuda a recuperarse… como salir de un mal sueño… su cuerpo se relaja, los dolores se alivian… indaga en su memoria pero no encuentra nada… qué le dirá… al vestirse, una nota cae de entre los pliegues de la ropa… es una letra difícil de leer que no se esfuerza en comprender… sale del lavabo, con el trozo de papel en la mano, tendiéndoselo a su propietario, cuando se detiene, petrificado, al ver la foto brillando en la pantalla… le sobreviene como un golpe de mar…

¡El muerto!
—¿Cómo? —se gira sorprendido el Filólogo— ¿Lo conoces?


#fragmento sexto#

Cuando un amigo te dice que se va, que se va lejos y ya no te vera tan a menudo como antes, solo te vienen recuerdos, recuerdos que bombardean tu cabeza sin tregua ni compasión, que van de tu cabeza al corazón pasando por las pezuñas del pie. Dolor es lo que siento pues un trozo de mi se aleja para buscar su camino, y yo, solo tender una mano puedo, para lo malo, para lo bueno. Cuando un amigo se va es triste, melancolico, agonico pero tambien es un gran momento pues, el te hace el mejor regalo posible al irse, te ayuda a recordarle y así recordar tu vida, de donde vienes y quien eres, cosas que no recordabas y tenias escondidas dentro de tu ser. Te ayuda a comprender situaciones pasadas, a valorar lo que tienes y el camino que has recorrido desde que le conoces. en fin. Te ayuda a reflexionar sobre tu vida para así poder seguir tu camino.



3 comentarios

Anónimo dijo...

El miedo nos conduce a situaciones ridículas.

No es que el post vaya de esto (aunque sea una verdad como un templo), pero no podía colocar estos links en las imágenes porque sin ampliación son ilegibles.

hatsue-san dijo...

Wah. El rubén hace faltas, y es un poco drogadicto, pero es una persona muy intuitiva. No tiene estudios, ni quiere tenerlos, pero tiene muchas cosas claras. Aunque no limpie. XDDD

Anónimo dijo...

Sí, c'est vrai!