1+3. Decapitulación

Malo es leer una vida en papel cuadriculado, con mala letra, información pobre y desorden negligente y torpe…
Por donde empezar… (#fragmento tercero#)

Peor, cuando la autobiografía se intercala con poemas de amor en letra bastarda, citas de libros de autoayuda y letras de cantautores muertos, puntuaciones de juegos de dados y listas de la compra: ACEITE SAL VINAGRE AZUCAR HARINA LECHE ZANAORIA TOMATE LECHUGA ETC… HUEVOS CERDO POLLO…

Desastroso, cuando el objetivo inicial es un diario amoroso casi adolescente...

La luna esta triste, dolida, y llora desconsolada, sumergida en un mar [negro, tachado] oscuro y frio de cristales que desgarran su corazón. (…) es por ti por quien llora de envidia la Luna, eres [por ti, tachado] tu quien le produce esa tristeza ya que la auténtica reina de la noche eres Tu FIN (#fragmento undécimo# titulado La tristeza de la Luna)

Catastrófico, cuando esta meta se desvirtúa y los textos seudopoéticos son devorados por una realidad demasiado sucia y enfadada…
Cuando me cago en tu puta madre me refiero a que estucaria su careto con la masa viscosa, marron y maloliente. (#fragmento quinto#, bocabajo)

Apocalíptico, cuando hay páginas llenas de nombres de ciudades, itinerarios extraños e imposibles, números de teléfonos que no corresponden a ningún número de teléfono, tablas sinópticas sobre los “pasos a seguir en la localización de una avería con incomunicación total”, definiciones de conceptos como “P.T.R.”, “hilointerior”(o “hilo interior”) y “roseta”, dibujos de circuitos eléctricos e imanes, sumas larguísimas, dibujos esquizoides y marcas de móviles tribanda…

Consuntivo, cuando se tiene que entrar en la laberíntica mente de un loco y perderse en ella buscando conseguir el trasvase de este saber y no-saber revesado a una lengua diferente, a otro mundo donde la cordura y el orden sintáctico dictan las normas…

Teminal, cuando la crónica de una vida te da ganas de olvidar tus sueños y suicidarte…

Este sera mi año, seguro, con gran fuerza y entusiasmo lo [aquí finaliza el #fragmento séptimo#]


Anterior

5 comentarios

Madame Blavatsky dijo...

me has dejado súper intrigda... pensaba que se acababa ya...

menosmal!

está emocionante, pero la deacpitulación, tiene que ver con la saga o no?

uhmmm

Anónimo dijo...

Vya, y yo pensando que te racionarías... XDDD

Sí que tiene que ver con la saga. Lo que sucede es que las decapitulaciones están hechas a modo de resumen de lo ya publicado para pasar a otra etapa y ésta, en cambio, no lo hace. Más bien, en vez de recapitular sobre lo anterior para hacer un punto y aparte, lo que intenta es explicar de manera unitaria ideas sobre la libreta y el capnonauta, manteniéndose en un punto y seguido.

Por eso, queda rara y, tal vez, descoloque un poco. ¡Pero es que no quería dejar de escribirla! XD

Por cierto, ¿te fijaste en la foto de la libreta? ¡Es la hoja original! ¡Vale millones! XDDD

Madame Blavatsky dijo...

Yo no tengo paciencia alguna!!!

La libreta auténtica?? escrita por el capnonauta??? cómo???

Anónimo dijo...

Sí, no tiene tanto misterio. Absolutamente todos los extractos de la libreta aquí escritos son reales sin modificación alguna. Y si no reales, como mínimo me los encontré y los copié.

Así que trabajé en adaptar estos fragmentos y la historia qe quería contar.

Y sí, me han dicho que "escribo como para los dioses", letras demasiado etéreas, supongo.

Bueno, la cuestión es aprender. Se agradecen las críticas (¡¡pero no os cebéis, c*brones!)

:)

Madame Blavatsky dijo...

quién ha dicho que escribes para los dioses? en casi cuyo debo considerarme divina de la muerte (osea), porque para mí escribes, jejejejejejjeje.

Cuánto poder se le da al lector, impunemente. Cuánta tiranía practica en el pobre autor, muerto ya desde tiempos inmemoriales, para desasosiego de Planeta.