Random links

I never really understood
what it must have been like for him
living inside his head
Things the grandchildren should know, Eels
Nazco en 1982…

G. me pone Eels en su casa, hace aproximadamente trece años… de ese momento, en un día sin mayor importancia, me quedará una melodía y el rostro desasosegador de una niña que volverá a mi mente en 2000, durante aquel anuncio que inquietó a la población por la forma enfermiza de la cabeza de su actriz…

En 2002, desisto de comprar música desde el momento en que debo pagar un dineral por un disco lleno de canciones que odio donde SÓLO UNA me hace disfrutar… empiezo a pedirle a E. que me descargue música, mientras yo me dedico a copiar los CDs de las bibliotecas municipales…

En 2006, trabajo en una tienda de libros y discos… un día, revisando las estanterías, me encuentro de nuevo frente a la figura suplicante de la niña horrible… es la portada del álbum Beautiful freak de Eels y, por impulso, me compro también Shootenanny, ambos de oferta… Los escucho hasta constatar que, excepto unas pocas canciones, el resto me provoca dolor de cabeza… No encuentro la melodía que me puso G. aunque, me doy cuenta, he empezado a olvidarla poco a poco…

Comprimiendo en el ordenador las canciones que me han gustado más, descubro el álbum Daisies of the galaxy, también de Eels, que debí de grabar cuando me copiaba sin medida música de la biblioteca… al ponerlo, sólo hay cuarenta minutos de silencio…

Al año siguiente, no mucho después del estreno de la película de His Dark Materials, robo el ejemplar de diciembre de la revista American Scientist de la consulta de un médico en Inglaterra porque tiene un artículo sobre la teoría de los universos paralelos… dentro recomiendan el libro de Phillip Pullman, uno de cuyos ejemplares coloqué en las estanterías de la tienda de libros y discos donde trabajaba hasta pocos meses antes…

El hombre que ideó la función de la cual se infiere esa múltiple realidad se llamaba Hugh Everett, genio borracho, egocéntrico e introspectivo que vio su teoría rechazada y que nunca mostró cariño por su familia… Apenas leo por encima el artículo…

Dos días después, lo acabo… El hijo de Everett, Mark, encontró el cuerpo de su padre muerto en julio de 1982, a los cincuenta y un años, cuando yo contaba 23 días… el mes en que nací, Mark tuvo que llevar a su hermana al hospital por intento de suicidio… al saberlo, su padre respondió que “no pensaba que estuviera tan triste” y siguió leyendo el periódico que tenía entre las manos… Catorce años más tarde, Elisabeth consiguió llevar a cabo sus intenciones, dejando una nota en la que afirmaba que iba a reunirse con su padre en un universo paralelo…

Mark Everett se hizo cantante y formó el grupo Eels… Sigo sin encontrar la canción que me puso G. (tal vez sea Spunkie) aunque me choco periódicamente con los cuarenta megabytes de afonía de Daisies from the galaxy… Últimamente, disfruto con las canciones de Shootenanny, bastante más guitarreras que las de Beautiful freak


9 comentarios

Madame Blavatsky dijo...

Dios mío, vaya homenaje me has hecho, ricardo!!! no me lo puedo "de creé".

Muchas gracias, se nota que me echas de menos, jeje, pero todo eso pasará cuando vaya a darte allí el coñazo... juas juas.

Supongo que entonces se me hará entrega del galardón... ehem.

Por otra parte, no me acordaba de ese anuncio tan inquietante, sí, la niña esa... pero no estaba doblada con una voz chillona? o son imaginaciones mías?...

Anónimo dijo...

Eels es la única banda actual a la que pagaría por ver tocar.

Anónimo dijo...

Eels es la unica banda a la que mencionaria por verte postear. XD

Pues ahora ya sabes que el padre del cantante era un cientifico loco. XD

eightiesfan04 dijo...

Dasies of galaxy estaba de oferta hace un mes en la tienda de discos y libros en la que trabajabas. Recordé que lo había escuchado durante una de las fiebres que tuve de extracción de material público de la gran biblioteca nueva que habían abierto en una ciudad próxima a mi pueblo. Lo escuché miles de veces, pero después de un largo periodo reteniéndolo entre mis manos lo tuve que volver a liberar. No me lo compré entonces, sólo me bajé muchas de las canciones. Pero cuando vi esa oferta en la tienda de discos y libros en la que trabajabas pensé que por fin tenía una excusa para comprarlo, regalárselo a alguien especial. Esta semana santa he estado en casa de mis padres y he recordado álgo que leí sobre el álbum beautiful freak de los Eels y me lo he bajado y grabado. ahora, después de leer este post está esperándome en mi habitación para que me decida a descubrirlo.

Anónimo dijo...

¡Oooooh! Qué mayor loor (existe en español) que el que tú, fanática de los ochenta, le haces a este post, de momentos insignificantes de la vida que se acaban conectando, como decía Steve Jobs en la página de rucoma. Pues eso, que los puntos se sigan uniendo.

¿Es la muerte un punto y aparte o un punto y seguido? XD

Anónimo dijo...

Por cierto, las conexiones siguen en el lenguaje.

Link (from Scandinavian; compare Old Norse hlekkr “link”) n 1 any of the separate ring, loops, or pieces that connect or make up a chain. 4 a connecting part or episode.
Link (from Latin lychnus, from Greek lukhnos “lamp”) n 1 (formerly) a torch used to light dark streets.

Random (from Old French randon, from randir “to gallop”, of Germanic origin; compare Old High German rinnan “to run”) adj 1 lacking any definite plan or prearranged order; haphazard.

COLLINS ENGLISH DICTIONARY MILLENIUM EDITION


¡Los links UNEN e ILUMINAN! ¡Y "random" galopó a lo loco del alemán al francés al inglés! XD

¡Qué cosas tienen los palabros!

Anónimo dijo...

Y más conexiones. El post de Capa y Gerda Taro encuentra su eco en el blog de madame Blavatsky. Conectados, linkados. La inmensa red.

Un texto que vale mucho, muchísimo la pena leer.

Anónimo dijo...

¿y a qué venía esa niña de siniestra cabeza anunciando la playstation? seguro que fue fruto de alguien que se llamaba así mismo artista gráfico amante de G.Giger (creador del bicho en Alien) y que soñaba con exponer en el guggenheim de NY...siempre te quedará la publicidad, amigo.

Anónimo dijo...

XD

Pues yo creo que fue alguien muy listo. Lo recuerdos desagradables parecen perdurar tanto o más que los agradables, ¿o no? Además, la chiquilla de la portada de Eels no se queda atrás.