06. La chica

—¿Usted lo conocía?
—Sí, pero no lo veo hace mucho.
—¿Eran pareja?
—Lo fuimos.
—¿Y vivieron juntos en aquel piso?
—Sí.
—¿Cuánto tiempo estuvieron conviviendo juntos?
—Un año o así, pero no le he vuelto a ver. Ahora tengo que atender las mesas.
—No se la ve muy afectada después de saber que la persona a la que estuvo ligada sentimentalmente durante un año ha aparecido muerta justo en el piso que habían compartido. ¿Conserva la llave?
—No, rompí del todo. Me cambié el móvil, borré su número y me mudé de barrio.
—¿Por qué una ruptura tan brusca?
—Tuve que irme lejos de él. Yo no quería acabar así.
—¿Acabar cómo?
—Como él.
—¿Tomaba drogas? ¿Acaso la maltrataba?
—Era la persona más buena del mundo.
—¿Por qué dejarlo, entonces?
—Fue muy difícil marcharme. Sabía que estar solo no le sería bueno, pero era entonces o nunca.
—Y, pese a todo, lo hizo.
—No voy a tirar a la basura mi vida por nadie. Teníamos un gato y se lo dejé para que estuviera con alguien.
—Una mascota no es sustituto. ¿Él la quería a usted, la trataba bien?
—Sí, ya se lo he dicho.
—¿Entonces, fue cosa suya? ¿Conoció a otra persona y decidió cortar con él?
—Su forma de vivir no era buena.
—Especifique.
—Hay clientes esperando.
—¿Cuánto hace que rompieron?
—Más de nueve meses.
—¿Sale usted ya con otra persona?
—Ya he respondido bastantes preguntas.
—Y cuando conoció a su nueva pareja, rompió todo contacto con él, ¿no es cierto?
—¡Sí, pero no por eso! Tenía que irme lejos, ya se lo he dicho. Mi novio me ayudó mucho a despegarme de él y no quiero volver a tener nada más que ver.
—¿Sabe de alguien fuera a visitarlo después?
—No sé.
—Haga un esfuerzo y déjese de tantas elipsis.
—Tal vez su colega.
—¿Su “colega”?
—Su camello.
—Entonces, sí que fue por problemas de drogas.
—No. Las drogas pueden acabar volviéndose un vicio muy caro, y la falta de dinero para comprarlas, en un verdadero problema, pero él no tenía dificultades de ese tipo. Las razones por las que las cosas suelen ir mal son otras muy diferentes.
—¿Dónde puedo encontrar al traficante?



3 comentarios

hatsue-san dijo...

joder, esté capítulo era CSI total.
Ahora me he vuelt a enganchar, que le vamos a hacer. A mí que lo hagas fragmentario me gusta, es como tenerer retazos que tienes que unir para entender el significado.
Pq la vida del capnonauta no es buena? Algo sucio sí que es, pero no hay para tanto...o sí? Hay algo más detrás de la afirmación de la EX? Es una persona que incomoda?

tchantachan!

Anónimo dijo...

¿O sea que te habías desenganchado? >:(

XDDDDDDDD

Bueno, me alegra que no desagrade el estilo. En fin, ya se verá qué pasa...

Madame Blavatsky dijo...

Yo sigo estando enganchada... sobre todo ahora, eso es verdad, pq el apartado anterior descoloca... supongo que en el todo se comprenderá.

esto huele a misterio que te cagas... o el capnonauta estaba loco... o escuchaba voces... o...