3D-capitulación

i) D. D. David (dedé déivid) lleva cuarenta días fuera de casa… compra maquinillas de afeitar de un solo uso y se asea en servicios públicos, en lavabos privados de mujeres privadas, en espejos deshechos… duerme en el avión, en el autobús, en el coche, en casas hospitalarias… fuma y bebe café en terminales, o aduanas, o bares de carretera; a veces, incluso, en grandes salones enmoquetados… mientras charla con desconocidos acerca de su viaje (pianistas trasnochadas, mochileros desubicados, damas con pedigree, iluminados metafísicos, dependientas acogedoras, camareros enciclopédicos), intenta obtener alguna nueva información (quién, cómo, cuándo, dónde, por qué)… el mundo, inevitablemente, se abre ante su sonrisa…

ii) D. D. David vaga todavía en la publicación de este mensaje… mira internet diariamente y abre esta página… lee acerca de la vivienda, la justicia, la amistad, la casualidad… analiza los textos acerca del hombre puntual, el hombre incomprensible, el capnonauta, Kimveer Gill, Cho Seung Hui, Eric Satie, Nietzsche, T… estudia concienzudamente al ciudadano Köln, ese calco, esa fotocopia obsesiva… pero no ha accedido a nada más, no ha podido leer nada sobre sí mismo, no puede verse “dentro de”… la red se superpone, se esconde sobre sí misma realizándose por completo en un solo punto, en una única torre, desde una base de silicio hasta una cúpula de pensamientos… no puede saltar fuera de su sombra a menos que alguien se lo permita… y no le vale sonreír, que su sonrisa es binaria…

iii) D. D. David cree notar el tiempo, la distancia… los ojos se le irritan ante una pantalla que se revela lentamente… se sabe tranquilo y seguro de sí mismo pero a veces flaquea… ¿desde dónde se escribe esa página? ¿el lugar sobre el que habla será el mismo donde se encuentra el autor?... la lengua no concreta mucho, un traductor maquinal le hace comprensible lo incomprensible… ¿cómo llegó hasta ella, sobre qué enlace clicó? Intenta revertir el proceso, retroceder, pero parece no haber más que una boca enorme de lobo, como si el pasado hubiera sido devorado por ella o tal vez nunca hubiera existido y él mismo fuera fruto de una generación espontánea… la investigación se alarga sin tener una meta visible… ha hablado con tanta gente que apenas recuerda sus nombres, y esos recuerdos parecen pinturas de una mano desconocida… se sonríe en el espejo sucio de un motel, desnudo… ¿por qué coño lo hace?


8 comentarios

hatsue-san dijo...

Anda...un cubo!!

Vaya, qué intrigada me has dejado...

Madame Blavatsky dijo...

Dios!

Todo eso le pasa a D?
y yo sin enterarme!!

Espero no tener nada que ver con la traductora o TARDuctora que hablas, pq es donde encuentra ya el abismo... jolines.

Madame Blavatsky dijo...

por cierto, hay una forma aún más natural y más inglesita de decir tu frase:

"Just think we could have walked past each other loads of times before we actually met", así lo diria mi compi. Más o menos, Espontáneamente.

no te quejarás de mis pesquisas traductoras.

Anónimo dijo...

No, no me quejaré.

¿Y Traductora? ¿Tanto tarda en actualizar este blog? Borré ese nombre, ¿no? Sigue pululando por aquí.

Ay... lo que viene me está costando más de lo que pensaba.

Espero que os guste.

Anónimo dijo...

A ver a ver... al acecho estamos.

Anónimo dijo...

Yo también me sorprendo de que me pasen tantas cosas , jeje. A ver si a partir de hoy, que empiezo vacaciones, me ocurre algo parecido, sobre todo lo de mujeres privadas. Para daros envidia a los que ya habéis difrutado de los días de disfrute: Os diré que del 2 al 7 de agosto me voy a tarifa. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Vigila con el viento, David, que te acaba dejando con un dolor de cabeza...

A disfrutar!

Madame Blavatsky dijo...

jeje, que tengas unas buenas vacaciones!

yo me voy a Ibiza del 31 de agosto al 5 de septiembre... muahahahhaha