Lee

El saber no es suficiente, debemos aplicarlo…
el querer no es suficiente, debemos hacer…


13 comentarios

Anónimo dijo...

¿Quién dio este sabio consejo?

Anónimo dijo...

A lo mejor la cago pero creo que es Nietzsche.
Otro sabio consejo que debe guiarnos es: quien sabe, no habla demasiado y quien habla demasiado no sabe. Que bien iría para este maltrecho proceso de paz.

Anónimo dijo...

Jaajaja!!!

Lo siento David, pero a buscando en google me ha salido alguien mucho menos intelectual pero me atrevería a decir que más legendario: ***********.

Y la foto? Qué pega esa horrible foto?

Anónimo dijo...

El comentario de hatsue-san ha sido parcialmente vetado.

Hatsue-san dio con la solución, pero buscando en google. No estaba prohibido, pero buscó el camino más fácil, pues dados sus conocimientos actuales, podía haber encontrado respuesta en sus estudios actuales. Tal vez no el personaje que enunció la máxima, pero sí el origen de la misma.

¡¡Además, si en el segundo comentario se acierta, el juego se acaba y no tiene gracia!! XDDDD

PD: Y sí, la foto PEGA.

hatsue-san dijo...

Fascistaaaaaaaaa!! Censuradoooor!!!

Has eliminado mi comment y has puesto una nuevo? Cómo lo has hecho? Cuándo te he dado mi contrseña??

Esto no quedará así.

Pd: No es por nada, pero esa frase no me suena a ninguna escuela filosófica china, sino más bien a un sentido occidental del poder y el querer. Muy revolucionario, a mi entender. Los confucianos hablaban de aplicación en cualquier momento. Los daoístas negaban el conocimiento racional. A los budistas la realidad no les interesa, y los neoconfucianos sí se preocupaban por la aplicación práctica, pero para ellos el cambiar las cosas empieza por el microcosmos interior.

hatsue-san dijo...

No es por echarme laureles, pero he vuelto a buscar la frase en internet y además de quiéntodossabemosperociertobloggernomedejadecir
hay otra persona que dijo esa frase: Goethe. Más occidental, imposible.

Anónimo dijo...

Dos cosicas:

1. Vaya truño de concurso si no hay un premio. Esto es un concurso de verdad.

y 2. La frase es del gran Pere Pardo, que Dios lo tenga en su gloria.

Anónimo dijo...

Apoyando la tesis del occidentalismo que posse la máxima, añado:

"Factis non verbis sapiente se profitetur" (La sabiduría se aprovecha de los hechos, no de las palabras), Abelardo, Ad Astrolabium, 43

Luego, reducido a "Facta non verba" (Hechos y no palabras).

Desde el momento que pensé en la posibilidad de la censura, dudé. Sabía que podría haber reacciones de este tipo. Sin embargo, aunque no puedo negar que tengáis razón, no deja de ser curioso cómo, en la mar en calma, el ser humano se estira en el colchón inflable y se relaja, mientras que en el encrespado de la olas de tormenta, se pone a bracear con todas las fuerzas.

Ahora, en democracia, la oposición "no existe", es decir, creo que no se muestra de manera explícita, sí de manera implícita, asumida por los ciudadanos como "lo normal", y como es normal, pues para qué enfrentarse a lo corriente. El error convertido en rutina deja de serlo. Creo que durante el franquismo la gente sentía con más fuerza el poder de sus actos. Ahora, simplemente, es "ir a una mani" a pasar el rato, donde quien puede mete su símbolo y defiende lo que le interesa (individualismo).

En fin, a la espera de comentarios sobre mi pedantería y más sobre mi fascismo-autoritarismo-inquisitorial, (si es que os apetece), explico que el hecho de que no haya premio es porque no es un concurso, es un juego que pretendía comprobar con quién se asociaba cierta frase. El comentario de David, asociando el texto a Nietzsche, era mi intención. Desgraciadamente para mí, en el segundo comentario ya se acertó, por eso decidí eliminar el nombre que había escrito Hatsue-san con asteriscos.

Definitivamente, viendo los resultados que da oponerme a vosotros, lo seguiré haciendo de vez en cuando. No tenía ni idea que la frase era occidental. Pensé que tenía que ver con el taoísmo y otras doctrinas orientales de las que, leí, se había empapado Bruce Lee para crear el Jeet-Kung-Do. Ni idea, tampoco, que fuera de Goethe.

¡Hay que ver lo que me aporta vuestra rabia y orgullo, que os aguza el ingenio! XDDD

Anónimo dijo...

¿De Pere Pardo? XDDDD

De Pere Pardo sería:
Vuestro saber no es suficiente, debéis imitarme...
Vuestro querer no es suficiente, debéis chupármela...

XDDDD

Yo prefiero la de A.C.de Marín:

Si el director de orquesta no lo hace bien, se le echa a la calle.

Y en la calle está quien tú y yo sabemos...

PD: Sí, sigo con la tendencia a confundir a P.Pardo y a I.Grau. XDDD

hatsue-san dijo...

Claro que se genera más respuesta en momentos de represión! Pero eso no justifica el movimiento represivo, no?
Mira que te dije que no puesieras nada! Voy a vengarme igual con o sin explicación.

Probablemente Bruce se basó en doctrinas taoístas, pq la mayoría de artes marciales lo están. Muchas no son sinó sistemas de meditación, de alejarse del pensamiento racional. Pero eso no quita que Bruce era un producto, al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

No justifica el movimiento represivo, pero va bien que a la gente le (nos) metan caña de vez en cuando. Yo soy una oveja asquerosa a veces, y me odio por ello.

Quiero un estado de bienestar global, no un estado de cómodoestar, que "cómodo" no significa "bien", creo.

hatsue-san dijo...

El apunte chorra: "Facta non verba" es el lema de la ciudad de Cerdanyola. XD

Anónimo dijo...

XDDDDDDDD

PD: Este post, volverá.