The Day the Music Died






10 comentarios

Anónimo dijo...

Discazo. Y la canción, ni idea de su significado hasta que indagué.

Don Mclean escribió American Pie en honor al llamado Día en que murió la música, el 3 de febrero de 1959.

Por suerte, no murió del todo.

Clementine dijo...

Quien sí ha muerto ha sido Malcom McClaren...

Anónimo dijo...

Si nos ponemos a contar, el obituario es grande y no deja de crecer...

En fin, que tampoco es que sea un entendido de la música, pero contando lo que me ha sorprendido el disco de McLean, y sorprendido por lo de "El día en que murió la música", y contando que "La Bamba" es mi canción favorita ever, aunque en la versión de Los Lobos, pues pongo el listado y unas salvas en su honor.

Amrican Pie no paro de oírla oírla y cada vez me gusta más.

aningunsitioperoporcuriosidad dijo...

Hernaldo Zúñiga, Siglo XX, versión en castellano de American Pie.

http://www.youtube.com/watch?v=VaEbMeX1NpY

Madame Blavatsky dijo...

jo, había puesto un comentario y no se grabó...

Me encanta esta canción también, recuerdo cuanod la hice en clase de inglés hace mileeeeeees de años. Siempre me ha encantado.

Arriba los posts de oldies. xDDD

aningunsitio dijo...

Después de colgarlo, pensé en ti. Este es un post Blavatsky. XD Tú que sabes más de estas cosas, ¿conocías "El Día que la música murió"?

Anónimo dijo...

No, no lo sabía, la verdad. Tú sabes más de entresijos históricos xDD

Lo que más recuerdo de esta canción cuanod la aprendí es la frase "drove my chevy to the levy, but the levy was dry". La profesora de inglés, que era británica, no supo explicarnos lo que era "levy", una duda que aún hoy me carcome, y que voy a tener que solventar en Estados Unidos, jejejjeje, si no antes.

MB

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el link de the day the music died y es impresionante, no tenía ni idea de esta historia, gracias por recuperarla. Me gusta mucho Buddy Holly.

qué fuerte.

MB

aningunsitioperoconconocimientodecausa dijo...

Pues te voy a resolver la duda sin que vayas a los USA.

No es "levy", es "levee", y significa "dique". :D

Si miras el link de "American Pie" de mi primer comentario vas a una web donde puedes leer la "Annotated American Pie" donde desgrana toda la letra.

Madame Blavatsky dijo...

ooooohh, qué ilu!!!!! me imaginaba algo rollo estanque yo...

Me repasaré la letra entera en cuanot pueda.

Gracias! me has quitado una espinita (que no una espinilla... beeeeeeeeeeeej)