C

©apitalismo bueno
©omer©io justo
©riminales todos

Cada dos por tres los gobiernos demuestran de qué lado están y quiénes invierten en sus costosas campañas...

si hace unos siete meses leíamos que el Parlamento Europeo había aprobado "un informe que rechazaba la posibilidad de aplicar el corte de servicio como medida sancionadora" exponiendo que "los gobiernos o las empresas privadas no debían recurrir a la denegación del acceso a la red como medio para imponer sanciones" porque el "corte afectaría a derechos clave como el respeto de la vida privada, la protección de datos o la libertad de prensa, expresión y participación política", si hace siete meses los eurodiputados se concienciaban de que "el analfabetismo electrónico sería el nuevo analfabetismo del siglo XXI y que, por lo tanto, asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet significa garantizar que todos los ciudadanos tienen acceso a la escolarización" (cita), ¿qué coño ha pasado además del verano para que ahora sea posible y, encima, sin juez de por medio?...

Empiezan los trámites para hacer legal la ley Hadopi y otras que deciden qué podemos compartir y qué no, pero eso sí, reza el acuerdo del Consejo de la UE y la Eurocámara que la decisión para retirar el servicio al usuario "debe ser resultado de «un proceso previo justo e imparcial», que garantice «el derecho a ser escuchado (...) y el derecho a una efectiva y oportuna revisión judicial»" (cita)... eso me suena a decisión unilateral para mandar soldados a morir en una guerra de otro país al que sirven mientras el resto hace gala de su derecho a manifestarse en contra (¡yupi!), pero no a poder modificar la decisión del Gobierno que ha votado la mayoría...

Es increíble lo fácil que es legalizar leyes que van en contra de los derechos fundamentales de las personas y, en cambio, lo complicado que es crear leyes que defiendan el derecho a compartir la cultura, lo sencillo que es apoyar los designios de las corporaciones que flotan por el mundo como un abstracto gas venenoso y lo innecesario que parece acordarse de la solidaridad que aún se necesita para que más de medio planeta no se muera mientras la otra porción tira las sobras de la merienda... de democracia esto no tiene nada, ni siquiera de demofilia, pues los plutófagos a los que permitimos que se encarguen de conducirnos no necesitan que el vecino les preste el salero, porque si quieren, se van a una mina y la compran... y si no, se suben el sueldo mientras al resto nos lo congelan, nos suben el IVA hasta la mayoría de edad, o nos meten una ERE epentética en mitad del orto...

Después de cien posts, sin comedirme más, olvido las florituras: SOIS UNOS ©ABRONES...


49 comentarios

Anónimo dijo...

La SGAE obliga a un peluquero a pagar por oír la radio.

Mozart murió por culpa del Commons

¡Toma ya!

Anónimo dijo...

Mozart moriría por culpa de no tener derechos de autor, pero pirateo como el que más, y gracias a la piratería podemos disfrutar del Miserere.

(que alguien me corrija si me he equivocado al linkar el Miserere. :P)

cocamarin dijo...

Correcto, pero no nos desviemos del tema: Mozart murió porque no existía nada como la SGAE.

Yo me pregunto ahora, ingeuo, ¿qué ocurre cuando en democracia los representantes que tú mismo has elegido legislan en tu contra? ¿Cómo se para eso?

aningunsitio dijo...

Difícil, porque no votando, votan y ganan aquéllos cuyos intereses económicos defienden; votando en blanco, se quedan los votos el partido que más haya obtenido.

En caso de no votar, tendría que ser masivo. Lo mejor sería cambiar la legislación para que los votos en blanco representaran escaños vacíos, porque si uno vota en blanco es porque ningún grupo le convence.

Madame Blavatsky dijo...

Eso! no te comedas!! XDD

"O nos meten una ERE epentética en mitad del orto..." esta frase no tiene precio. Es una de las mejores que he oído en mucho tiempo. Sólo que es una ERRE. Don Erre que Erre...

Brilliant! Charmande!

aningunsitioperoconunabuenajustificación dijo...

Entonces no hay juego de palabras! XD

Pero también recibe el nombre de ere (DRAE), aunque en su sonido suave.

En principio, me permito la licencia ya que, si recuerdas, la R en coda de sílaba no es exactamente la misma que la de "ropa" (el símbolo era una erre invertida o bocabajo, creo).

Madame Blavatsky dijo...

Whatever.

sonia dijo...

después de la celebración de tu buena tarde, aún queda más chocante tu pataleta. yo no sé qué le pasó a Mozart pero lo q sí sé es q llevan cerrando un montón de programas de "pirateo" o "P2P" desde que tengo uso de razón y q a pesar de ello cada vez hay más. el gobierno y las multinacionales van contra el progreso, no son capaces de adaptarse a él. q les costaría hacer como esos espabilados q nos proporcionan series gratis, y q nos hacen tragarnos su propia publicidad.o sea, sacar provecho de las circunstancias, pero para ello tendrían q cambiar sus estructuras y eso es algo q Oh DIOS no pueden asumir!!

aningunsitio dijo...

Pataleta? XDD

"llevan cerrando un montón de programas de "pirateo" o 'P2P' desde que tengo uso de razón y q a pesar de ello cada vez hay más"
CUÁNTA RAZÓN. PERO CONTRA EL PODER, TODO SE RENUEVA. XDDD

"sacar provecho de las circunstancias"
YA, ESO ES CIERTO, PERO LES VA A SER DIFÍCIL SACAR LOS CIMIENTOS DEL MONTÓN DE MIERDA DONDE LOS TIENEN HUNDIDOS.

ADEMÁS, eso es como el tipo que ha estado haciendo piezas todas la vida y cuando cierra la empresa no es que no quiera (que también) sino que no puede por lo anquilosado que está. Le echa la culpa a los demás sin contar su parte de culpa: se ha acostumbrado a un único ritmo.

Lo divertido es que la máquina que produce ese ritmo, en este caso, la han inventado ellos mismos. XDDD

Pero me parece más terrible que nos hagan pensar que nuestros votos valen algo cuando los que se benefician son las todopoderosas corporaciones. Eso hace de la democracia un chiste, de los votos una mera formalidad.

cocamarin dijo...

"Pero me parece más terrible que nos hagan pensar que nuestros votos valen algo cuando los que se benefician son las todopoderosas corporaciones. Eso hace de la democracia un chiste, de los votos una mera formalidad."

En efecto es así. ¿Qué nos queda entonces? Temgo miedo.

aningunsitiosinnoticias dijo...

Dos noticias pasadas por Hatsue:

La de The King of Fried Chicken chapando el canal de Youtube de El Jueves porque mencionaban su nombre (ni que fuera Hades el Innombrable)
http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=660926&idseccio_PK=1013

Y la del auge de las VPN o Redes Privadas Virtuales http://www.publico.es/ciencias/268515/internautas/esconden/descargas, respondiendo al comentario de Sonia de los que aprovechan el momento actual para ganar dinero.

En el artículo de EL Público se leen cosas como: "Aunque es una encuesta a 1.000 jóvenes de entre 15 y 20 años, los resultados dados a conocer la semana pasada son muy preocupantes para la industria cultural. Los jóvenes no tienen peor imagen del intercambio de archivos ahora que en enero." Pobres...

También el artículo habla del Partido Pirata Sueco. Estos suecos son la hostia.
http://www.abc.es/20090607/internacional-europa/partido-pirata-sueco-llega-200906072148.html

sonia dijo...

y peor aún es q tengamos q verlos constantemente en la tv discutiéndose entre ellos, echándose las culpas por todo los unos a los otros, y desviando la atención de las cuestiones importantes, tomándonos a todos por tontos.

aningunsitioquetuntaquetumbambán dijo...

Tantos tontos atentos al tinto que ni intentan ni tantean ver el "t'unto, t'unto" del tonteo y el tanteo de tantos maletines y maletones.

Madame Blavatsky dijo...

Cuánto enfado y cuánta rabia!!!

¡Me gusta!

No voy a comprobar si este post lleva la etiqueta "insatisfacción" porque se nota XD.

Sólo diré una cosa: The Zeitgeist.

aningunsitio dijo...

Sólo diré otra cosa: The Corporation. Y uno de sus productores se llama Bart Simpson. XD

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Querían cerrar Cinetube.

http://www.bufetalmeida.com/553/cinetube.html

Gracias a hatsue por el link. :)

aningunsitioperoquesealejos dijo...

El hackeo mejora el producto.

http://www.publico.es/ciencias/271423/cartuchos/modificados/nintendo/ds/pirateria

Por muy "ilegales" que se pongan.

Gracias a hatsue por el link. :)

aningunsitio dijo...

"Se acabó la cultura de lo gratis", dicen...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Palo/zanahoria/internauta/elpepusoc/20091125elpepisoc_1/Tes

ay!

Y sobre lo que aprueban por ahí el Parlamento Europeo

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/parlamento-europeo-aprueba-paquete-telecomunicaciones.html

Anónimo dijo...

Y Pirate Bay y Mininova...

http://blog.mininova.org/articles/2009/11/26/mininova-limits-its-activities-to-content-distribution-service/

aningunsitio dijo...

España también se apunta

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/permite/corten/servicios/Internet/pirateria/elpepueco/20091201elpepieco_2/Tes

aningunsitio dijo...

Montijo anti-sgae

http://libroweb.blogspot.com/2009/11/montijo-anti-sgae.html

aningunsitio dijo...

Entrevista a David Bravo

http://www.20minutos.es/entrevistas/david-bravo/192/

aningunsitioperoeldesiemrpe dijo...

Rosario Flores, de la SGAE, ¡PLAGIANDO!

http://liferfe.blogspot.com/2009/12/de-los-vasos-de-nocilla-de-rosario.html

Anónimo dijo...

La SGAE prohíbe representación teatral estudiantil de Bodas de Sangre.

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/02/03/sgae-cobra-cien-euros-alumnos-colegio-gallego-representar-lorca/408284.html

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Contra el canon digital y la ley antidescargas, tres millones de firmas.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/canon/digital/millones/firmas/esquelas/periodicos/elpepucul/20100212elpepucul_4/Tes

aningunsitioperoquesealejos dijo...

La pensión de Teddy
http://www.larazon.es/noticia/5530-el-pensionazo-de-teddy-bautista-24-500-euros-al-mes

Anónimo dijo...

Cada vez lo gritan de manera más descarada.

http://www.publico.es/ciencias/297622/eje/mal/software/libre

Anónimo dijo...

lA UE CALIFICA DE "DESPROPORCIOANDAS" Y QUIZÁ ILEGALES LAS LEYES ANTIPIRATERÍA

http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/1948155/03/10/La-UE-califica-de-desproporcionadas-y-quizas-ilegales-las-leyes-antipiraterias-.html

aningunsitio dijo...

Reino Unido se apunta a la fiesta del corte de servicios:

http://www.publico.es/ciencias/301967/reino/unido/desconectara/internautas

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Esto ya no tiene ni pies ni cabeza. Pagar el Commons!

http://www.itespresso.es/es/news/2010/04/14/cultura-alienta-gestoras-derechos-de-autor-cobrar-obras-creative-commons

Anónimo dijo...

El canon digital español es ilegal.

http://www.sgaecontratraxtore.com/cms/index.php?page=tiembla-sgae-ya-tenemos-conclusiones

http://www.europapress.es/cultura/noticia-canon-digital-espanol-ilegal-20100511152051.html

cocamarin dijo...

Sí, no sé... De momento lo van cobrando.

Anónimo dijo...

Presuponen demasiadas cosas...

http://www.20minutos.es/noticia/722171/0/

Anónimo dijo...

La coalición contra ACTA

Manifiesto itnernacional contra ACTA

Anónimo dijo...

Mientras en Brasil se legisla contra los DRM mientras que en los , EE.UU. multan a un estudiante con $67500 por descargar música.

aningunsitio dijo...

Cierran 73000 blogs por la puta cara.

Anónimo dijo...

Sale más a cuenta cargarse el Golfo de México a base de petróleo que descargarse una peli de internet. Estamos en la dictadura del capital. Puedes tocar la vida, eliminarla si quieres, ¡pero no toques mis monedas!

Anónimo dijo...

Pirate ISP. ¡Vivan las suecas!

Anónimo dijo...

El Senado quiere auditar las cuentas de la SGAE

Por qué ACTA era secreto

Un portátil a 25€ en India. Por el acceso a la información.

aningunsitio dijo...

Sentencia a favor del software libre

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Irlanda rechaza cortar la conexión a quien descarga contenidos protegidos

La piratería estaba "acabando" con la industria discográfica ya en 1984

Anónimo dijo...

Más mentiras y más gordas: la ley Sinde era made in USA

Anónimo dijo...

Últimas noticias sobre la Ley Sinde, a la espera de su desgraciadamente más que posible aprobación mañana 21-12-2010.

EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescargas

Pacto in extremis por la 'ley Sinde'

Anónimo dijo...

La Ley Sinde pasa al Senado sin que el Congreso la apruebe por 18 votos a favor, 20 en contra y 0 abstenciones.

Aplazada la votación de la ley Sinde al no conseguir los apoyos necesarios
Fracasa la 'ley Sinde' en el Congreso tras el último intento del PSOE de conseguir apoyo

Anónimo dijo...

La 'ley Sinde' resucita en el Senado con el voto del PP

Campaña #No los votes contra los partidos que apoyaron la Ley Sinde: PSOE, PP y CIU

Juan Gómez-Jurado, escritor, asegura que «La piratería no existe» y cuelga su libro en internet el Espía de Dios gratis a cambio de donaciones a Save the Children. Al rato se crea la página "1 libro 1 euro", donde también se apuntan otros autores.

Anónimo dijo...

Álex de la Iglesia dimite como presidente de la Academia de Cine por la Ley Sinde

Obama dio en octubre de 2009 el último 'empujón' a la ley Sinde

La justicia cuestiona si una IP identifica a un usuario

Anónimo dijo...

Netflix está haciendo que descienda la piratería. Sólo había que inventar un servicio eficiente que ofreciera a los clientes lo que requerían. Just easy.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Otra magistral charla de David Bravo acerca de la Ley Sinde. Sobre cómo los internautas demostraron la inutilidad de la Ley Sinde en una hora

aningunsitioperoquesealejos dijo...

(21-06-2012) La ‘ley Sinde-Wert’ ya ejerce de policía: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/20/actualidad/1340194721_317413.html