La culpa es del mar

¿Sabes, David? Tu padre era un buen marino.
Pero… el mar es así… es más fuerte que los hombres.

Siempre pasa lo mismo: el mar se desborda y se construyen diques más altos, pero no se detienen las obras de los chalés a pie de costa…

El Gobierno británico proyecta construir tres mega prisiones (jumbo jails) para poder abastecer el futuro mercado de piel carcelaria en Inglaterra…

Las calles se llenan con más cámaras, que graban doscientas veces a cualquier ciudadano que cruza las calles… los carteles policiales y las parejas de guardias ridículamente elegantes se multiplican, las advertencias de peligro, las sospechas acerca de tu vecino, de tu hija, del asiento contiguo vacío, de tu lado derecho sobre el siniestro… las manos agarrotadas, entumecidas, de tanto aferrar una maleta llena de aire…

Gastar el dinero de los impuestos en mazmorras de diez mil almas, olvidando los barrios sin bibliotecas y las bocas con hambre, borrando el paro y los callejones sin farolas, obliterando los problemas reales que llevan un gramo de cocaína a no ser una diversión más sino una vía de escape al espacio del que nunca se vuelve indemne…

Un setenta por ciento de los presos llega con problemas de drogas, del cual un ochenta por ciento nunca ha recibido un tratamiento de cura para su desintoxicación… el ochenta y dos por ciento no sabe leer mejor que un niño de once años y el ochenta y cinco por ciento de los jóvenes entre dieciséis y veinte años posee indicios de desorden de la personalidad… dos mil cuatrocientos cuarenta y un adolescentes de entre quince y diecisiete años detrás de las rejas y diecisiete mil setecientos, el número de hijos separados de su madre por encarcelamiento… doce mil doscientos setenta y cinco personas de minorías étnicas… un chico de catorce años, el más joven en cometer suicidio bajo custodia… la media británica de ciento cuarenta y ocho presos por cada cien mil habitantes asusta frente a los ochenta y cinco y noventa y tres de Francia y Alemania…

Catedrales ciclópeas dedicadas al confinamiento de pulmones, cajas que respiran y se sobreviven entre muros de lamentos invisibles, violadas y narcotizadas bajo la ley del más fuerte, carne de un paredón que les llena el cuerpo de un plomo que se diluye en su sangre con la velocidad de eones mitológicos…

Mujeres y hombres y niños y niñas que años o décadas después verán la luz de un sol que no reconocen ni les reconoce, números a la izquierda de la balanza, formularios de trabajo que, por mor de una protocolaria igualdad de oportunidades, exigen sus fichas policiales, su raza y su religión… ni raza ni religión ni vida… figuras vacías en el objetivo de las cámaras, doscientas veces cada día…

y el mar se desborda…


Información extraída del artículo de Nigel Morris
para The Independent, 06/12/2007

7 comentarios

Madame Blavatsky dijo...

Sí que es fuerte...

Como fuerza tiene también el texto. Me parece que estabas deseando acabar la serie policíaca para explayarte con tus textos, y han salido desbordados, como el agua...

De verdad dedican tanto dinero a la cautividad? No sé por qué pregunto... en un mundo dominado por el miedo y la paranoia.

Anónimo dijo...

Y en Espana las cifras destinadas al ejército y a educación...?

Lo que más miedo me da, es que en Inglaterra veo el futuro del resto del mundo. Veo las profecías de Orwell, mejor que Nostradamus, y veo que las cámaras del metro de Barcelona "por nuestra seguridad" son el principio de todo esto, si no se detiene.

Anónimo dijo...

Bueno, Inglaterra es el espejo de EE.UU., es decir, que el origen es el centro del Imperio. Siempre, siempre los Imperios, y luego otro, y otro...

Madame Blavatsky dijo...

Traslatio Imperii, ahora y siempre, tú lo has dicho...

Lo de las cámaras no se va a detener... el otro día, cogiendo una peli en uno de esos videoclubes cajero me di cuenta de que una me vigilaba.. joder, es un puto videoclub! no puedo ni rascarme el culo si me apetece?

Pero la gente se cree lo de SU seguridad, creo que hasta nosotros nos lo creemos, nosotros, los que estamos en el lado bueno, y no vamos a cometer crímenes ni hurtos, por eso, las cámaras castigan al culpable. Es una sociedad de culpables e inocentes, de gente honrada que se lo gana todo a pulso, en sus grandes chalets con piscina, y de gente ladrona y miserable, antirobinhoods, porque éstos roban sólo para sí mismos, y no se lo trabajan.

Esto es ya así, desde cualquier imperio, desde cualquier legislación, qe se remonta a siglos.

hatsue-san dijo...

Y me pregunto...la camara en el metro, va a abjar y ayudarme cuando un enmascarado quiera atracarme y violarme??
Lo de las camaras es una ESTUPIDEZ

Y si, Europa cada vez se parece mas a Inglaterra, y de aqui poco empezaremos a llevar tb armas encima...no se puede vivir en un estado de paranoia permanente sin volverse un poco loco. O mucho.

Anónimo dijo...

Ya que este blog parte de una frase de El Roto, es de rigor volver a citar una de sus viñetas:

Dos hombres. Uno le dice al otro:
–Creo que nos estamos volviendo un poco paranoicos.
-¿Es eso una amenaza? -salta el otro.

Pues eso. Aunque creo que me estoy abriendo demasiado a vosotras dos...

XDD

Anónimo dijo...

Blavatsky said : "De verdad dedican tanto dinero a la cautividad?"

El proyectoes de 1,2 billones de lbras esterlinas.