Taparse los ojos con las manos manchadas de sangre

Un informe oficial del gobierno irlandés revela la connivencia entre la jerarquía eclesiástica y las autoridades del Estado -incluidas la fiscalía y la policía- para proteger a los curas pederastras durante el periodo comprendido entre 1975 y 2004.
Patricia Tubella para El País, 26/11/2009


Bunny Junior agita los pies en el murete y piensa lo que su madre le ha dicho, y sonríe al pensar que, después de todo, no es más que un niño, y eso es todo lo que debe ser: un niño. Un niño al que le gusta Darth Vader, un niño con una memoria asombrosa y capaz de retener una variada gama de hechos fascinantes, un niño interesado por el mundo, un niño con un "corazoncito tan bueno", un niño que incluso puede hablar con los fantasmas. El mundo adulto en el que se movía no tenía por qué tener sentido para él, el hecho de que todos parezcan zombis, los motivos de la muerte de su madre, que su padre actúe como un enfermo la mitad del tiempo.

Recuerda con una aceleración del corazón a la niña de la bicicleta, y desearía poder decirle que eso es lo que ella es, sólo una niña, y que quizá cuando se haga mayor no tendrá que convertirse en uno de ellos.

La muerte de Bunny Munro, de Nick Cave
Traducción de Miquel Izquierdo
ed. papel de liar

Principio 8
El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Principio 9
El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata.


Tiempos difíciles

I have heard that in some debating clubs there is a rule that the members may discuss anything except religion and politics. I cannot imagine what they do discuss; but it is quite evident that they have ruled out the only two subjects which are either important or amusing. The thing is a part of a certain modern tendency to avoid things because they lead to warmth; whereas, obviously, we ought, even in a social sense, to seek those things specially. The warmth of the discussion is as much a part of hospitality as the warmth of the fire. And it is singularly suggestive that in English literature the two things have died together. The very people who would blame Dickens for his sentimental hospitality are the very people who also blame him for his narrow political conviction. The very people who would blame him for his narrow radicalism are those who would blame him for his broad fireside. Real conviction and real charity are much nearer than people suppose. Dickens was capable of loving all men; but he refused to love all opinions. The modern humanitarian can love all opinions, but he cannot love all men; he seems, sometimes, in the ecstasy of his humanitarianism, even to hate them all. He can love all opinions, including the opinion that men are unlovable.


Prólogo de G.K.Chesterton
en Hard Times, de Charles Dickens,
ed. Everyman’s Library.

C

©apitalismo bueno
©omer©io justo
©riminales todos

Cada dos por tres los gobiernos demuestran de qué lado están y quiénes invierten en sus costosas campañas...

si hace unos siete meses leíamos que el Parlamento Europeo había aprobado "un informe que rechazaba la posibilidad de aplicar el corte de servicio como medida sancionadora" exponiendo que "los gobiernos o las empresas privadas no debían recurrir a la denegación del acceso a la red como medio para imponer sanciones" porque el "corte afectaría a derechos clave como el respeto de la vida privada, la protección de datos o la libertad de prensa, expresión y participación política", si hace siete meses los eurodiputados se concienciaban de que "el analfabetismo electrónico sería el nuevo analfabetismo del siglo XXI y que, por lo tanto, asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet significa garantizar que todos los ciudadanos tienen acceso a la escolarización" (cita), ¿qué coño ha pasado además del verano para que ahora sea posible y, encima, sin juez de por medio?...

Empiezan los trámites para hacer legal la ley Hadopi y otras que deciden qué podemos compartir y qué no, pero eso sí, reza el acuerdo del Consejo de la UE y la Eurocámara que la decisión para retirar el servicio al usuario "debe ser resultado de «un proceso previo justo e imparcial», que garantice «el derecho a ser escuchado (...) y el derecho a una efectiva y oportuna revisión judicial»" (cita)... eso me suena a decisión unilateral para mandar soldados a morir en una guerra de otro país al que sirven mientras el resto hace gala de su derecho a manifestarse en contra (¡yupi!), pero no a poder modificar la decisión del Gobierno que ha votado la mayoría...

Es increíble lo fácil que es legalizar leyes que van en contra de los derechos fundamentales de las personas y, en cambio, lo complicado que es crear leyes que defiendan el derecho a compartir la cultura, lo sencillo que es apoyar los designios de las corporaciones que flotan por el mundo como un abstracto gas venenoso y lo innecesario que parece acordarse de la solidaridad que aún se necesita para que más de medio planeta no se muera mientras la otra porción tira las sobras de la merienda... de democracia esto no tiene nada, ni siquiera de demofilia, pues los plutófagos a los que permitimos que se encarguen de conducirnos no necesitan que el vecino les preste el salero, porque si quieren, se van a una mina y la compran... y si no, se suben el sueldo mientras al resto nos lo congelan, nos suben el IVA hasta la mayoría de edad, o nos meten una ERE epentética en mitad del orto...

Después de cien posts, sin comedirme más, olvido las florituras: SOIS UNOS ©ABRONES...