¿Cuántas casas hay?

veo dos: una dentro y otra fuera: la de dentro contiene el dormitorio, la de afuera es contenida por la calle; en la de dentro se puede ser, en la de afuera se puede estar...

el cronopio desea salir, dejar de ser un dentro-de-mí para estar fuera con los demás. Pero hubo un tiempo en que su deseo era entrar.

para conseguirlo,
tuvo que afirmar: busco casa, busco una casa...
tuvo que reafirmar: quiero una casa, quiera aquella casa, quiero esa casa...
tuvo que confirmar: quiero esta casa, quiero la casa...
tuvo que firmar: vivo en mi nueva casa, vivo en mi casa, vivo en casa...

veo diez casas, veinte casas...

para esto se exige voluntad. Ver no es lo mismo que Ir-a-ver. Ver una casa se puede hacer de reojo, desde un tren a doscientos quilómetros por hora. Para ir a verla hay que desplazarse hasta donde se encuentra y recorrerle las tripas. Pero una vez dentro, devorado, salir es complicado si no has sido completamente digerido…

la progresión está limitada por conjuntos vacíos. Entre ellos dista un camino marcado por la voluntad inicial, el posterior deseo de posesión y, finalmente, la ocupación y asimilación, recíproca en el mejor de los casos…

se repite el proceso, se multiplican las casas, como hongos, se esparcen, pero no irán nunca más allá de donde quieran los que quieren…

veo mil casas, un millón…

veo el silencio en el cemento…


6 comentarios

hatsue-san dijo...

Muy bueno. si todos hubieramos sido unos dentrodemi en algún momento apreciaríamos menos las cárceles de cemento.
Pero el sentimiento de posesión de tu casita de muñecas particular no es tan diferente a la posesión de un libro, por ejemplo. Enr ealidad todos queremos cosas y sitios y dinero y....

Anónimo dijo...

... Y así escondemos nuestras carencias recubiertas de chocolate. Creemos poseer, pero en el fondo, tener, no tenemos nada. Buscamos tesoros y encontramos hojalata. Anhelamos suerte y recibimos falsas brumas de optimismo.
El sueño aparece disfrazado en unas siglas: VPO (Vivienda de Protección Oficial)
Permitidme una triple onomatopeya: JA JA JA ¿Y quien se lo cree?

hatsue-san dijo...

En realidad nos hemos llamado para que quedará así de bien el postconjunto. XD
Qué guay david! XD

Si, en el fondo no tenemos nada, pero y lo que disfrutamos poseyendo? Qué tristes somos.

Anónimo dijo...

pues si q hay q ir a buscarse casa, pero no sólo para vivir dentro-de-mí, sino tb para invitar a q los demás conozcan lo q es vivir dentro-de-mí. pq conociéndolo tú no puedes limitarte a crear dos casa, has de compartirlas... en fin. q ha estado guay. ayer íbamos hablando el Jose y yo d q vamos a vivir en muchos sitios, aunq ninguno sea nuestra Puta casa, y eso implicará ver miles de casas para encontrar las q vayamos a convertir en nuestras por un periodo, e imaginarnos en todas esas q vayamos a ver, e ir por la calle y pensar q molaría vivir aquí...

Anónimo dijo...

Señor aningunsitioperoqueseaenunadosado,
si ya se pone usted así de poético viendo pisitos, no le quiero yo ver cuando pida la hipoteca.

Anónimo dijo...

La hipoteca. O cómo pagar un impuesto a una institución privada. Mana ous.